Logo de Alemi

Pedro Roldán Molina

Nacido en Rute, en la provincia de Córdoba el 27 de octubre, donde realizó sus primeros estudios de dibujo, obteniendo en esa época, diferentes premios de dibujo, pintura y otras técnicas, en su localidad y también uno nacional a los ocho años de edad.

Continuó sus estudios en Barcelona donde ha realizado toda su carrera, rodeado de los modernistas y muy de cerca de los impresionistas , pero fundamentalmente al lado de los grandes creadores que coparon esas tierras en la últimas décadas del siglo pasado. Algunos fueron sus profesores, como es el caso del figurativista catalán Gónzalez Carbonell, al que nuestro artista le tenía gran admiración.

Obtuvo numerosos premios de pintura, que le sirvieron como medio para proyectarse, dándose a conocer dentro de esta esfera artística. Como consecuencia de ello sus obras se movían por todo el territorio nacional y también fuera de nuestras fronteras, especialmente en Estados Unidos y centro Europa, formando parte de colecciones particulares e institucionales de estos lugares.

Dicen que hace magia con los colores y que sus cuadros son como extraídos de un sueño, que sus pinceladas salpican todo el ambiente, inundando todo de color, que son poesías pintadas….que vive en un mundo diferente, que ve las cosas diferentes.

Hoy reside en Granada.

Pincelada a pincelada nos adentra en una gama amplia de lugares, nos acerca a su mundo, cuya calidez y frescura es como un aura simbólica de un sueño perfecto.” – Merche Hernández (critica de arte y escritora)