Exposición " Ciudades"

Imagen de Exposición

Un poco más sobre su autor

Imagen de José Domínguez Hernández

José Domínguez Hernández

BIOGRAFÍA

José Domínguez nació en Agosto de 1962 en Martos, provincia de Jaén.

Sus inclinaciones artísticas se manifestaron ya desde su infancia y fueron tomando forma y concepto a lo largo de su vida, configurando el estilo inequívocamente personal que hoy nos llega .

Sus primeros pasos en la pintura, teniendo ésta como un hobby, le llevarían con el paso del tiempo a convertir ésta actividad más que en una salida profesional, en una pasión que le absorbe, entusiasma y cautiva cada día con más fuerza.

Comienza con exposiciones particulares de su obra en 1981, en su ciudad natal y recibe la primera distinción en 1984. Desde entonces hasta hoy, no ha dejado de preparar exposiciones y recoger distinciones.

Decide dedicarse por entero y profesionalmente a esa pintura artística que siempre le fascinó en 1990, tras su primera exposición en Córdoba.

Desde aquel 1990 hasta hoy, José Domínguez cosecha un currículo que ha cruzado fronteras a todos los niveles, mostrando su obra en el mundo entero tanto con exposiciones individuales como en Ferias de Arte colectivas.

Es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Académico Superior de la Academia de Arte de Italiana de Grecci-Marino.

Aparece en numerosas publicaciones internacionales de pintura como “4º volumen del Diccionario de pintores y escultores del siglo XX”, en el libro “Aproximación a la Artes Plásticas en el Umbral del S.XXI” o en el Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Italia.

Casi una decena de museos como Santa Cruz de Tenerife, Portugal, México, Argentina, etc., cuentan con obra de José Domínguez.

Sobre su obra han escrito críticos internacionales como Joan Lluís Montané (Asociación Internacional de Críticos de Arte),Dino Marasá (Crítico de arte en Italia) o Antonio Malmo (Crítico de arte internacional, experto en arte moderno y contemporáneo de Nápoles, Italia) y críticos nacionales como Francisco Arroyo ( De la Asociación Española de Críticos de Arte), destacando de la obra de José Domínguez , “Impresionismo de la realidad”, “La sencillez luminosa” o “El sentido de lo natural”, respectivamente.

Obras expuestas en el evento